1) The americans

Con Matthew Rhys, Keri Russell y Frank Langella.

FX

La elijo porque...

es una serie de espionaje y suspenso atrapante, de múltiples lecturas. Aunque refiere a una época, la Guerra Fría, los perversos e impunes mecanismos de espionaje siguen, con la fachada del modelo familiar del “sueño americano”. La amoralidad y el desprejuiciado uso del poder, en especial el político, en todas sus formas no repara en medios. Excelentes guión y actuaciones.

Sinopsis

Creada por el guionista Joe Weisberg, es una serie de drama de la Guerra Fría acerca de espías soviéticos de la KGB infiltrados como ciudadanos estadounidenses. La serie se centra en una pareja de agentes encubiertos, que finge formar un matrimonio convencional.

2) Fargo (primera temporada)

Con Billy Bob Thornton, Allison Tolman y Martin Freeman.

FX

La elijo porque...

tiene el sello de los hermanos Coen, mantiene el universo de la aclamada película, pese a que cambian los personajes y la trama. Tiene absurdo, un negrísimo humor y una violencia a veces ridícula, con actuaciones que asumen maravillosamente el tono y los increíbles giros de la historia, sin atarse a género alguno. Hay vínculos patéticos y sueños truncos.

Sinopsis

Lester Nygaard (Martin Freeman) es un vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, que ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido, interpretado por Billy Bob Thornton, en el inicio de la saga.

3) La dimensión desconocida

Con Charles Bronson, Robert Duvall y Peter Falk.

CBS - YOUTUBE

La elijo porque...

es un clásico. Icónica serie de capítulos diferenciados de las décadas 50 y 60, en blanco y negro (hay una secuela en color que  no seguí). Tiene guiones de Rod Serling, Richard Matheson y Ray Bradbury. Lo fantástico, la ciencia ficción, el misterio y lo siniestro crean tensión entre lo real y lo inesperado. Sorprende ver la libertad y el genio creativo con grandes actores y actrices.

Sinopsis

Fue una serie norteamericana de televisión de culto, que tuvo 156 capítulos de media hora de duración cada uno y se emitió entre 1959 y 1964, creada por Rod Serling. Su éxito derivó en filmes, programas de radio, cómics, revistas y muchísimos objetos alusivos.